lunes, 12 de abril de 2010

Conclusión Relativismo: Sara.

Personalmente considero que este tema del que hablamos mis compañeras y yo, es un buen tema para tratar de averiguar que es la verdad. Y como no, aplicar los cuatro modos a un tema tratado en la actualidad.

Elegí el Relativismo porque me considero una seguidora de esta mentalidad. Sobretodo considero que voy más por el lado cognitivo del relativismo, ya que cada afirmación es relativa a un contexto que la condiciona. Teniendo variables, claro esta, como son las creencias religiosas. En mi opinión, creo que cada sujeto tiene sus propias opiniones pero siempre deben de tener un fundamento para afirmarlas, es decir, debe de tener algo en que apoyarse para dar a conocer que tiene razón sobre lo que dice. De esta manera considerando que hay diferencias entre relativistas y escepticistas ya que de alguna manera los relativistas no creen en la objetividad, ya que se opone.

Pero dando a conocer esto, sabemos que los humanos llegamos a ver el mundo como nos lo enseñan.Por este motivo nadie sabe que es lo bueno y que lo malo, pero por esto me considero relativista, porque siempre nos basamos en un echo que nos da apoyo. Como es en el caso de eutanasia: se apoya en creencias, sentimientos o escritos, o como en el caso de la ablación de la mujer: en creencias religiosas (pero sin ser cuestionada, lo que habla de un relativismo moral).

Y finalmente, tratar de explicar que el relativismo se centra en esa incapacidad del conocimiento humano para establecer verdades universalmente válidas. Ha sido un placer tratar este tema, ya que apoyo su postura.

Sara.

3 comentarios: